Taisetsu Kuzure es un estudiante japonés que visita Argentina, pero no es uno más. Desde hace unos días, y a través de las redes sociales, muestra su admiración por los trenes nacionales. Hasta ahora, tomó fotos de la línea Roca y parece gozar de cierta fascinación por las formaciones Toshiba. “La estación tiene una atmósfera similar a la estación principal de Praga”, fue lo que escribió el joven para describir la terminal ferroviaria en la ciudad de La Plata.
La aventura por los rieles argentinos comenzó horas después del sábado 10 de agosto, día en el que, según su cuenta de X @taisetsukuzure, el hombre arribó al país en avión. No transcurrió mucho tiempo hasta que publicó su primera foto en la estación Constitución. “Rokasen 4000 tipo Toshiba. Pasaron 10 años desde que supe de su existencia. Finalmente, pude conocer el tren más genial del mundo”, escribió junto a la imagen de una formación.
“En la línea Loka [por Roca] se pueden escuchar las voces de los vendedores, algo que recuerda a los ferrocarriles nacionales de Tailandia”, describió el joven en otra publicación de ese mismo domingo. Tras realizar un viaje y regresar a Constitución, Kuzure – que según su biografía sería un estudiante japonés de tercer año que “trabaja en ferrocarriles extranjeros” – también capturó la foto de un subte. “Línea Marunouchi Eidan Tipo 500 Esta es la primera vez que realmente está funcionando. Esto es genial”, dijo.
La cuenta sumó en pocas horas más de 5 mil seguidores en redes, mayormente argentinos tras la viralización de las imágenes. A través de sus publicaciones, el hombre inclusive describió las formaciones con las que se cruzó: “El Toshiba-kun de clase 4000 de la Línea Roka parece un tren de cercanías, pero tiene un bogie de 1676 mm y cada vagón mide 25 m de largo, lo que lo hace parecer exactamente un Shinkansen”. “Debido a que es tan largo, solo pueden caber alrededor de 2,1 vagones de longitud entre los tramos de las columnas de alambre aéreas”, sumó.
Al japonés le pareció “lujosa” la terminal de Constitución. “Aunque Toshiba-kun se ve supergenial no está equipado con ningún tipo de aire acondicionado o sistema de calefacción, por lo que la temperatura dentro del auto es igual a la temperatura exterior, lo cual es un punto débil. (Es decir: hace mucho frío hoy)”, criticó en otro posteo.
En unos de sus últimos posteos, el usuario visitó nuevamente Constitución y emprendió un nuevo viaje. En su travesía se topó con un problema que suele afectar a los argentinos que a diario utilizan este medio de transporte. “Triste noticia: el tren local se detuvo en este lugar y permaneció inmóvil durante más de 15 minutos. ¿Algún problema?”, posteó este martes desde la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (ex Avellaneda).
Una vez en La Plata, Kuzure se mostró fascinado por la estructura de la terminal: “La estación tiene una atmósfera similar a la estación principal de Praga”.
En la capital bonaerense no quiso perderse el Tren Universitario. “Es maravilloso ver tantas estaciones pequeñas y hermosas que parecen sacadas de un cuento de hadas”, describió, maravillado.
LA NACION