- Sitio Andino >
- Política >
Desregulación del sector
Una de las primeras incógnitas surgidas luego de la decisión del Gobierno es qué sucederá con el servicio electoral que presta la empresa. En la nota, los detalles.
Correo Argentino presta el servicio electoral en todos los comicios nacionales
Foto: Yemel Fil
Por Sitio Andino Política
Luego de que el Gobierno nacional decretara la desregulación total del sistema de correo postal, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que la intención de Javier Milei es la privatización de Correo Oficial de la República Argentina.
“Es una actividad que puede hacer el sector privado. Se privatizará, o se concesionará, o se transferirá a los empleados, cualquiera de las formas en que pueda hacerse”, señaló el funcionario nacional.
También podés leer: El Gobierno Nacional anunció la desregulación del Correo Argentino
federico sturzenegger
Federico Sturzenegger confirmó que se avanzará con la privatización de Correo Argentino
Qué pasará con las elecciones tras el anuncio de privatización del Correo Argentino
Una de las primeras dudas que surgió tras esta decisión del Ejecutivo nacional es qué sucederá con el servicio electoral que presta Correo Argentino, que comprende todas las acciones durante las elecciones en todo el territorio nacional, ya sean comicios nacionales, provinciales o municipales.
Entre ellas se inscriben la distribución, recolección y resguardo de urnas, padrones, planillas y todo el material electoral que se utilice durante la jornada electoral. Además, la transmisión de la información requerida a los fines del escrutinio provisorio.
correo argentino – 18980
El día de las elecciones, Correo Argentino está a cargo de la logística
Cristian Lozano
Sin embargo, tal como quedó establecido en el artículo 3 del Decreto 1005/2024 publicado este lunes, “el CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. tendrá a su cargo el Servicio Electoral de las Elecciones Nacionales”.
No obstante, por su redacción deja abierta la posibilidad a que en comicios locales (provinciales y/o municipales) el servicio lo pueda prestar otra empresa.