A los del Liverpool les dicen los Reds y en Anfield están al rojo vivo: Mohamed Salah, máxima figura del equipo inglés hace casi 10 años, salió con los tapones de punta contra la propia institución ante los medios de comunicación. El egipcio apunto contra el DT, Arne Slot, y sembró la duda sobre su futuro: ¿se va de Merseyside?
Salah, durísimo: «Es claro que alguien quiere echarme toda la culpa»
Los Reds protagonizaron un partidazo este sábado cuando visitaron al Leeds en Elland Road. En el empate 3 a 3, que contó con la presencia de Alexis Mac Allister, el máximo emblema que tiene el club desde hace años no vio ni siquiera un minuto dentro del campo de juego y sin dudas estaba enojado: las declaraciones que dio tras el encuentro fueron durísimas.
«Es inaceptable. No sé por qué me pasa esto, no lo entiendo», lanzó el Faraón ante los medios de comunicación, visiblemente molesto. «He hecho muchísimo por este club. No tengo que luchar todos los días por mi puesto, porque me lo he ganado», sentenció el egipcio con dureza, apuntando directamente contra el neerlandés que sucedió a Jurgen Klopp en el banco Red.
«Tenía una buena relación con el entrenador. De repente, ya no tenemos ninguna, no sé por qué», comentó Mo, tirándole la pelota al entrenador. «Me parece que alguien no me quiere en el club», cuestionó al aire el egipcio, en la que sin dudas es una de las declaraciones más fuertes que se escucharon para el equipo inglés en mucho tiempo.
«Está claro que alguien quiere echarme toda la culpa. Parece que el club me tiró debajo del bus», analizó el egipcio, pegándole al DT y a la dirigencia red por igual. «El club prometió mucho este verano, y hasta ahora he estado en el banquillo tres partidos. Lo único que puedo decir es: ‘cumplan las promesas'», sentenció el campeón de la Champions League 18/19 con este mismo club.
El ídolo egipcio calentó en la previa para terminar calentando el banco. (REUTERS/Chris Radburn).
¿Qué dijo Arne Slot?
Si hay algo que está claro es que el deté del Liverpool no está en una posición para grandes declaraciones dado su récord de partidos recientes. En las 15 fechas jugadas de Premier League, el equipo de Anfield perdió 6 partidos y va 8vo a diez puntos de la cima que ostenta el Arsenal; y en el total de la temporada lleva 10 derrotas y 2 empates en 23 partidos, con más goles recibidos que anotados.
Sin embargo, se tomó el atrevimiento de desestimar la polémica que generó la ausencia del 10 en las alineaciones red. » Tenemos que aceptar la situación en la que nos encontramos: el futuro a corto plazo de Mo es que vaya a la Copa Africana de Naciones dentro de una semana […] se trataba más de controlar el juego, no necesitábamos un gol en ese momento», argumentó Slot sobre la ausencia de Salah.
Cabeza baja para uno, desenfoque para el otro: Salah y Slot tienen la relación rota. (Reuters/Andrew Boyers).
Mirá también
Ciudades y estadios en los que jugaría Argentina según su posición en el grupo del Mundial 2026
Mirá también
Con cinco argentinos titulares, el Atlético de Madrid cayó sobre la hora en Bilbao
Mirá también
