La gente tomó nota de la emergencia e hizo borrón y cuenta nueva. Como si los antecedentes no pesaran. Por eso, de entrada fue una de las sorpresas de la tarde en la Bombonera. Y entonces, contra todos los pronósticos y en dirección opuesta a lo que venía ocurriendo cada vez que su nombre aparecía en escena, la Bombonera habló cuando la voz del estadio mencionó a Lucas Janson como parte de la formación de Bocapara enfrentar a Riestra. Y el mensaje fue de apoyo absoluto. Y hasta con algún canto explícito de aliento hacia el delantero que jugó en una posición antinatural para él, como nueve de área.
Y más allá de la buena voluntad de la gente, esa onda no influyó positivamente en el nivel de Janson, que tal como se podía imaginar en cualquier análisis previo, se notó que no se sintió para nada cómodo jugando como centro delantero. Para colmo, no conectó demasiado Velasco y hubo poquito de Zeballos, mientras que desde el mediocampo tampoco pudieron aportar la claridad necesaria para romper la siempre férrea defensa de Riestra.
El surgido de las Inferiores de Tigre no tuvo ninguna chance clara para convertir y la única incidencia en el área rival de la que participó no fue nada favorable: en el inicio del complemento un córner desde la derecha terminó en gol del Changuito que la empujó entando por el fondo pero todo fue anulado por una mano de Janson en el primer palo cuando intentó peinar la bocha…
Claramente su presencia como principal hombre de ataque no fue una elección de Claudio Úbeda sino una decisión de emergencia. Es que con Edison Cavani, Miltón Giménez y Miguel Merentiel lesionados, al deté no le quedaron muchas variantes y la historia puede volver a repetirse el miércoles, cuando el Xeneize visite a Estudiantes.
Janson terminó su partido un poco antes del resto, cuando fue reemplazado poco después de los 25 minutos del complemento por el juvenil Iker Zufiaurre, que está teniendo sus primeros partidos en Primera. ¿Le alcanzará para ganarse un lugar o deberá seguir esperando? Por lo pronto, Janson no la pudo meter ¡Ni con la mano!
Mirá también
Por una cabeza, Boca le ganó un partido muy chivo a Deportivo Riestra
Mirá también
La fuerte muestra de apoyo de la Bombonera a Janson antes de su primera titularidad en un año
Mirá también
El uno por uno del triunfo de Boca vs. Riestra en el debut del torneo Apertura
Mirá también
