Las cámaras empresarias y el sindicato de choferes discutieron una nueva escala salarial.
Debido a un nuevo fracaso por la actualización de salarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría avanzar con un paro de colectivos. Según contaron a TN fuentes cercanas a las cámaras empresarias, el sector se encuentra lejos abrochar una suba salarial.
El sindicato reclama un aumento del 27% para enero y un 33% para febrero, que corresponde a un sueldo básico de $777.700 en primera instancia y $972.125 para el mes siguiente, más viáticos.
Leé también: El Gobierno analiza actualizar un impuesto que podría aumentar hasta un 11% el precio de la nafta
Aún en estado de alerta, advirtieron que en caso de no lograr cerrar un acuerdo paritario con las cámaras empresarias, “se anunciarán inmediatamente las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios”.
Cuánto piden ganar los colectiveros en febrero 2024
El sueldo básico que solicitan los choferes de colectivos que nuclea la UTA reclaman una actualización salarial del 33% en febrero. El sueldo básico solicitado es el siguiente:
- Salario inicial de $972.125 para febrero;
- Suma no remunerativa de $126.921.
- Viáticos: $73.800
Leé también: Paro de colectivos: la decisión que tomó la UTA en medio del conflicto
En caso de no llegar a un acuerdo salarial, el gremio no descarta un paro de colectivos, por lo que los servicios de transporte podrían ser paralizados la próxima semana.