La ola de calor dará respiro a los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), gracias a la llegada de lluvias y tormentas que traerán consigo un marcado descenso de temperaturas, especialmente, de las máximas esperadas para este fin de semana.
De hecho, luego de térmicas que alcanzaron los 35 grados, este sábado se espera que el termómetro apenas alcance los 28 grados, en tanto que la mínima rondará los 23. Habrá chaparrones durante la madrugada, tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, y nuevamente chaparrones hacia la noche.
El viento soplará predominantemente desde el Este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora que se darán a lo largo de todo el día.
sab 18 de enero clima.png
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
Para el domingo no se esperan mejoras en cuanto al clima: continuarán las tormentas aisladas y hasta se esperan tormentas fuertes por la tarde. Hacia la noche, bajará la intensidad, pero habrá lluvias. Con viento soplando del Sudeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde, hay que preparar el plan dentro de casa para este domingo que será, sin lugar a dudas, una jornada «muy domingo».
La buena noticia es que el termómetro irá desde los 21 hasta los 25 grados, asegurando una jornada por demás disfrutable en lo referente a temperaturas.
image.png
Algo similar sucederá el lunes, cuando la máxima apenas alcance los 27 grados. Ya no habrá lluvias ni tormentas, sino que el cielo permanecerá de mayor a parcialmente nublado, con viento proveniente del Sudeste por la mañana y luego del Este hacia el ocaso del día.
Si bien el martes también será una jornada agradable, atención: la máxima ascenderá a los 29 grados y el viento comenzará a soplar desde el Norte, anticipando el regreso del calor.
Embed
Lo que se lee ahora