miércoles, 22 enero, 2025
InicioSociedadDerrumbe de un balcón en Chapadmalal: creen que había 20 personas bailando...

Derrumbe de un balcón en Chapadmalal: creen que había 20 personas bailando en un lugar con capacidad para cuatro

Cinco personas resultaron heridas, y dos de ellas debieron ser atendidas de urgencia, cuando la estructura de un pequeño balcón de madera colapsó por el exceso de peso en un apart hotel ubicado en la zona de Chapadmalal, frente al balneario Luna Roja, uno de los destinos de moda para vacacionar en la costa atlántica elegido fundamentalmente por el público joven.

El derrumbe se produjo pasada la medianoche del lunes en el primer piso de uno de los bungalows que complementan la oferta del apart hotel Geko, ubicado en el kilómetro 542 de la Ruta 11, entre Mar del Plata y Miramar.

En dos de los bungalows estaban alojados dos grupos de chicos turistas de Tigre, cuatro en cada uno. Tienen entre 19 y 20 años. «Estaban en la previa, porque después de se iban a Sonora Park», un escenario en la playa a metros del Faro de Punta Mogotes donde se realizan fiestas electrónicas, explicaron a Clarín en el establecimiento.

A la reunión habían invitado a un grupo de chicas. «No las vimos entrar, fue por atrás, en verdad no sabemos por dónde, y se reunieron en el bungalow 14». Sabían –explicaron en el apart– que si venían por la conserjería se les iba a negar el acceso. Ninguna de ellas se alojaba en Geko.

Había alcohol, escuchaban música y bailaban en un balcón que no tiene capacidad para más de cuatro personas de pie. «Es un balcón para poner un par de reposeras, nada más», describió una empleada que prefirió no ser mencionada por su nombre.

En verdad en el apart no saben cuántas personas eran en total en el momento del derrumbe, puesto que las chicas habían ingresado de manera clandestina. Pero cuando el balcón cedió, dijeron, «serían unas veinte personas».

«Cayó lentamente, como que se desprendió. No fue una caída abrupta, en ese caso hubiera sido peor. Cayó despació, inclinándose, como acompañando la caída, y algunas de las chicas se lastimaron», describió.

Creen que había «un exceso de ocupación» en el balcón que finalmente colapsó. Foto:Diego Izquierdo

Por el accidente, una ambulancia del SAME atendió a cinco chicas accidentadas. Una de ellas presentaba fractura de tobillo, otra tenía problemas respiratorios tras golpearse el tórax, en tanto que otra chica se encontraba con diversos traumatismos y dificultades de orientación.

Dos de la accidentadas debieron ser trasladadas de urgencia a la Clínica 25 de Mayo, en el centro de Mar del Plata. Ambas, fueras de peligro, fueron dadas de alta en la tarde del martes.

Peritos y personal policial trabajaron en la mañana en apart, que es uno de los más antiguos del destino de moda del verano, y relevaron la escena en el marco de la investigación judicial abierta por lesiones culposas, en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Mar del Plata. Corresponsalía

MG

Más Noticias