Este sábado 25 de enero, se realiza el Festival en defensa de Cevallos “Arderá la memoria”, impulsado por la Mesa de Trabajo y Consenso de Virrey Cevallos, un espacio donde los trabajadores del sitio y un conjunto de organizaciones vienen desarrollando actividades desde hace años en el Espacio de Memoria.
Te puede interesar: Despidos y amenazas de cierre en la Secretaría de DDHH ¿cómo organizamos la resistencia?
Te puede interesar: Despidos y amenazas de cierre en la Secretaría de DDHH ¿cómo organizamos la resistencia?
Cientos de personas se acercaron a Virrey Cevallos 630 en el barrio de Monserrat, desde las 16 y durante toda la tarde, para sumar su apoyo a la pelea contra los despidos. Una muestra de la respuesta que despertó la política negacionista del gobierno con su intento de vaciamiento de estos espacios y el ataque a la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
✊🏼 Cientos se acercaron al Festival en defensa de los Sitios de Memoria, en el Ex Centro Clandestino de Detención Virrey Ceballos. ¡Sin trabajadores no hay memoria!
Participan también @myriambregman, @Barry__Ale y @chipicastillo pic.twitter.com/l3UkBieA2H
— Frente de Izquierda Unidad (@Fte_Izquierda) January 25, 2025
Trabajadores de otros sectores en lucha como el Bonaparte, familiares y militantes de Derechos Humanos, Asambleas barriales, colectivos de jubilados en lucha, distintas organizaciones políticas, sociales, de DDHH, sindicales, estudiantiles referentes de distintas agrupaciones, y mucha gente suelta abrazan esta pelea que implica no solo rechazar los despidos sino el intento del gobierno de avanzar con la impunidad de los genocidas y avalar la represión pasada y actual.
Sin trabajadores no hay memoria. La lucha continua. Enorme festival en el sitio Virrey Cevallos. Quienes estuvimos presentes afirmamos un fuerte compromiso de continuar la lucha por memoria, verdad y justicia, reafirmando que el negacionismo no podrá borrar estos lugares! pic.twitter.com/FE4zNKpfC7
— Federico Puy (@fedepuy) January 25, 2025
El gobierno de Milei viene intentado llevar a cabo el desmantelamiento de la Secretaría de Derechos Humanos, anunciando miles de despidos entre fines del 2024 y el comienzo de este año. Estos despidos implican, en casos como el de Cevallos, el peligro de cierre porque los trabajadores a los que no echaron oficialmente no les garantizan la continuidad. En otros casos el gobierno fue por el cierre directamente como en el Centro Cultural Haroldo Conti.