El nuevo sector que ya no podrá pagar la verificación en abril.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y rutas. Durante la inspección, se revisan el sistema de frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir accidentes viales, lo que se reduce en una conducción segura y efectiva.
Las modificaciones a este sistema de inspección no sólo modifican los plazos en los que deben realizarse las revisiones, que siguen siendo obligatorias, sino también amplian el formato de los centros donde los vehículos deben ser inspeccionados.
Los cambios en la VTV y quiénes no deben hacerla
Se estableció que la primera VTV deberá realizarse a los cinco años desde el patentamiento de la unidad. A partir de los 10 años, se hará cada dos. Las distintas jurisdicciones pueden adherir o no, y hasta ahora la provincia de Buenos Aires no ha informado la aplicación de estos nuevos cambios.
Por lo tanto, los autos que no deben realizar la VTV en suelo bonaerense son los que tienen menos de dos años desde su patentamiento, si es que no superaron los 60.000 kilómetros recorridos.
Los plazos para realizar la VTV
La vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires depende de la antigüedad del vehículo y del último dígito de la patente.
- Vehículos 0 km: primera VTV a los 5 años de patentamiento.
- Vehículos con menos de 10 años: cada dos años.
- Vehículos con más de 10 años: anualmente.
El mes en el que se debe realizar nuevamente la VTV se determina por el último dígito de la patente. Si termina en 5, corresponde al quinto mes del año, es decir mayo; si termina en 8, corresponde a agosto. Ese número no sólo determina el mes en el que debe hacerse el trámite sino también cuando vence la oblea vigente.
Embed
Lo que se lee ahora