El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró hoy que la empresa Molino haya decidido dar marcha atrás con la suba injustificada de precios a sus productos luego de que las grandes cadenas de supermercados rechazaran vender esa mercadería en sus góndolas.
“Molinos retrotrajo toda la suba de precios», anunció Caputo este jueves por la mañana con un mensaje en su cuenta de X, donde consideró que se trató de una “buena reacción” por parte de la compañía luego de conocerse públicamente la postura de los supermercados.
En este sentido, el funcionario destacó justamente que la medida de Molinos se debió a una “gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”.
caputo precios molinos.png
Es que unas horas antes el propio ministro de Economía había revelado que dos empresas alimenticias líderes habían armado nuevas listas con subas de entre 9 y 12% y se las habían presentado a los supermercados.
Sin embargo, las grandes cadenas se negaron a aplicar en las góndolas, algo que fue festejado por Caputo.
“Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%”, expuso el funcionario en la misma red social celebrando la decisión.
Las subas por parte de las compañías líderes – que reúnen la producción de un sinfín de productos alimentarios, de limpieza y de cuidado personal de primeras marcas – llegaron luego de la liberación del cepo.
El propio presidente Javier Milei cruzó a los empresarios y comerciantes ese lunes por la noche por la decisión de especular con los precios de sus productos según el precio del dólar oficial. “Se van a meter los productos en el o…”, lanzó el mandatario con crudeza.
En el primer día sin cepo, el dólar oficial registró un primer salto del 13%, pero luego cerró con un 11%. La baja llegó para el miércoles – último día bancario de la semana – donde cerró a $1160.
Embed
Lo que se lee ahora