Lo anunció el gobernador Martín Llaryora. Alcanzará a clientes de Epec y de las cooperativas eléctricas. Los usuarios residenciales que reciban aumentos accederán a cuotas fijas, mientras que las pymes tendrán un interés del 8% mensual.
Tras el aumento de tarifas del segmento mayorista y la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este lunes que el banco provincial ofrecerá la opción de financiar la boleta de luz en tres cuotas fijas para usuarios residenciales de consumo medio y alto, que reciban las facturas con aumentos; mientras que para las pequeñas y medianas empresas se cargará un interés del 8% mensual.
“Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz”, dijo Llaryora durante el almuerzo anual de la Fundación Mediterránea.
Leé también: La inflación “de los trabajadores” fue de 15,8% en febrero impulsada por aumentos de transporte y servicios
Al respecto, precisó que “habrá tres cuotas a una tasa preferencial” para los usuarios residenciales y que las pymes podrán “pagar en cuotas el incremento” respecto de la boleta anterior, según indicó La Voz.
“Todo el incremento que deban soportar en el costo de los consumos va a poder ser financiado en tres cuotas; lo hacemos así porque seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse”, dijo ante el sector productivo. Se trata del “Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica”.
Se trata del primer gobernador en permitir la financiación de la boleta de un servicio público a través del banco estatal provincial. “En este cuello de botella, que no estaba previsto, vamos a financiar a las pymes, a los parques industriales y a los vecinos. En este momento particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar”, remarcó Llaryora.
Cómo se aplicará el pago en cuotas de la boleta de luz
De acuerdo con lo que se informó este martes, en el caso de los usuarios residenciales de Epec y de las cooperativas eléctricas, estarán alcanzados todos excepto los enmarcados en las categorías N2 y N3, las de menor consumo, a las que no las alcanzarán los aumentos de tarifas. Podrán abonar las facturas de febrero en hasta tres cuotas fijas, con tarjeta cordobesa Mastercard y Visa emitida por Bancor.
Leé también: Aumentan las tarifas: cuánto va a pagar de luz cada usuario desde marzo y qué pasa con las boletas de Aysa
En tanto que las pymes e industrias tendrán la posibilidad de optar por una financiación otorgada por Epec y en el caso de comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios con consumos de hasta 40 kW contratados, podrán pagar hasta en tres cuotas la diferencia entre la tarifa vigente en febrero y la de enero, a una tasa del 8% mensual.
Mientras que los usuarios industriales y de parques industriales con potencia contratada menor a 300 kW podrán acceder a tres cuotas con tasa al 8% mensual, para pagar la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero.