sábado, 5 octubre, 2024
InicioDeportesDía Internacional del Beso Robado: por qué se conmemora esta polémica efeméride

Día Internacional del Beso Robado: por qué se conmemora esta polémica efeméride

El Día Internacional del Beso Robado se conmemora cada 6 de julio con el objetivo de celebrar este acto de espontáneo. Desde hace unos años, esta jornada es el centro de cuestionamientos y críticas, ya que se trata de una acción que carece del consentimiento de la otra persona. Sin embargo, esta fecha se ha transformado en la oportunidad para conversar acerca de las maneras respetuosas de demostrar afecto.

Este día tuvo su origen mundial en el año 2006, pero se celebra anualmente en Gran Bretaña desde el siglo XIX, a pesar de que no existan registros exactos que ayuden a conocer quién o cómo fue su iniciativa. Actualmente, existe otro día internacional dedicado al beso, que se festeja cada 13 de abril.

El beso en la boca es un acto internacional de afecto, cariño y atracción físicaTwitter @florlafotografa

En los últimos años, se ha cuestionado esta fecha, ya que puede incitar a una acción que no es consensuada entre dos personas. Un beso robado consiste en el acto de un individuo que besa a otro sin preguntar, pedir o verificar si lo desea previamente. De esta manera, es considerado una forma de acoso y abuso.

Es así que la jornada es una oportunidad para repensar las maneras de pedir consentimiento y realizar demostraciones de afecto acordadas entre las dos partes.

Los “besos robados” más famosos de la historia

La icónica foto del beso en Times Square luego del final de la Segunda Guerra Mundial
El beso robado en AladdinPinterest

El beso robado de Julia Roberts a Hugh Grant

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias