domingo, 6 octubre, 2024
InicioSociedadEl Acompañar me abrió la cabeza

El Acompañar me abrió la cabeza

El Gobierno desfinanció un programa de ayuda para mujeres y diversidades víctimas de violencia de género

Las beneficiarias recibían un salario mínimo, vital y móvil por seis meses, lo que les permitía encarar, a veces por primera vez en sus vida, un emprendimiento que les brindase independencia económica.

Para muchas mujeres, el Acompañar fue un renacer
Para muchas mujeres, el Acompañar fue un renacer

“Me compré una máquina de coser y empecé a fabricar conjuntos de ropa interior”, cuenta a Página 12 Maricel Vernaz, de 46 años. Vive en Magdalena, provincia de Buenos Aires, y fue una de las 352.385 destinatarias del Programa Acompañar, la política más importante en términos presupuestarios que llevó adelante el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y que fue desfinanciada por el gobierno de Javier Milei, como viene informando este diario. Mujeres y diversidades de todo el país que atravesaban situaciones de violencia de género –generalmente en el ámbito doméstico– recibían por seLa ayuda económica les permitió –como a Maricel– tener autonomía económica para salir de la relación de maltrato

Logo de socies a color

Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.

Textura de fondo para banner de membresia

Marco para banner de membresiaMarco para banner de membresia mobile

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias