El diputado Eduardo Valdéz se convirtió en el primer promotor de “Cristina libre” y criticó la «doble vara» judicial en el cumplimiento de la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Kirchner.
Valdés participó de una foto con el cartel «Cristina Libre» junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el canciller brasileño Mauro Vieira.
Valdés sostuvo, al igual que Miguel Angel Pichetto, Jorge Yoma, el actual ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y el ex procurador Rodolfo Barra sostienen que Cristina Kirchner es «inocente».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Miguel Angel Pichetto en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil) el viernes sostuvo que era una incongruencia que a una condena de años de presión no le correspondiera una inhabilitación política también de seis años y no de por vida.
Agregó que “no lo decimos sólo nosotros. Lo dijo Mariano Cúneo Libarona, actual ministro de Justicia de Milei, al señalar que no hubo pruebas para condenarla. También lo dijo Rodolfo Barra, procurador del Tesoro, y lo escribió. Ambos son especialistas: uno en derecho penal, el otro en administrativo”.
Le faltó agregar la jueza Federal María Romilda Servini, quien la semana pasada declaró que la presión de Cristina Kirchner no durará toda la pena impuesta aduciendo que habrá novedades porque es muy conflictivo tener a un expresidente detenido citando ejemplos en el mundo donde rara vez se cumplió la condena completa. Textualmente dijo: “La condena de Cristina será breve”.
Cristina Kirchner presa: la Fiscalía retiró el pedido para que cumpla la condena en una cárcel
Y al escritor y columnista político Jorge Asís sostuvo que «Es una gran equivocación, un error, casi un suicidio de la clase política haber entregado en las hogueras de la justicia a la Doctora. Todos los políticos tendrían que preocuparse. Y remató diciendo: “La Doctora no es chorra”.
En declaraciones al programa de Mauro Federico en Radio Delta, Eduardo Valdés sostuvo que “esto ya no es una cuestión de partidos, es una cuestión de justicia” mencionando que también Ricardo Alfonsín sostiene la falta de pruebas en la condena de Cristina Kirchner además de que Miguel Ángel Pichetto no es del peronismo y fue candidato a vicepresidente Macri.
Y el diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés apuntó contra la doble vara judicial en el cumplimiento de la prisión domiciliaria: “El mismo tribunal que le restringe visitas a Cristina autorizó prisión domiciliaria sin control de visitas a tres represores condenados por delitos de lesa humanidad. Todo firmado por Giménez Uriburu, Gorini y los demás jueces del TOF 2”.