Durante conferencia de prensa de «En el Barro», el esperado spin-off de «El Marginal», las actrices Valentina Zenere, Lorena Vega y Ana Garibaldi, protagonistas de la nueva serie de Netflix, recordaron a la Locomotora Oliveras, la boxeadora recientemente fallecida tras sufrir un ACV isquémico y que fue parte del proyecto.
Con la presencia exclusiva de minutouno.com, las actrices compartieron sus reflexiones sobre el formidable desafío que significó dar vida a los personajes de este crudo universo, y dedicaron un momento para recordar a la fallecida boxeadora y excompañera.
Durante el panel, las actrices no dudaron en hablar sobre lo impactante y crudo que fue el proceso de representar una realidad carcelaria femenina, un universo con códigos y dinámicas propias que difieren del mundo masculino de San Onofre. Zenere, Vega y Garibaldi destacaron la inmersión que requirieron sus papeles para capturar la esencia de la supervivencia, la solidaridad y la brutalidad en un entorno de reclusión para mujeres.
en el barro
En un momento emotivo, las actrices también se refirieron a la reciente muerte de la boxeadora. Expresaron su respeto por la figura de Oliveras, una mujer que simbolizó la lucha y la resistencia, y cuyo legado resuena de alguna manera con la fortaleza que buscan retratar en sus personajes.
«Una capa. Una energía positiva constante. Yo la escuchaba hablar y decía ‘me encantaría pensar como vos'», recordó Zenere. «Muchísima energía», aportó Garibaldi, para retratar la personalidad de la deportista y desatar algunas risas.
Las tres protagonistas se encargaron de destacar a la boxeadora como una persona con muy buena energía. Zenere aportó que «alentaba mucho» y las motivaba para «ir a entrenar», mientras que Garibaldi la calificó como «un amor de persona», y agregó: «Era un placer estar con ella. Me hubiera encantado que nos viera».
«Estaba muy entusiasmada y era muy buena compañera», sostuvo Vega, mientras que su compañera completó que la Locomotora «tenía una forma muy linda de ver la vida».