Ryan Condal les pidió perdón a los fanáticos por la larga espera hacia la próxima temporada, pero les prometió que será “un gran viaje”.
El último episodio de la temporada 2 de House of the Dragon generó una controversia entre los fanáticos que buscaban más acción en una historia que dejó de lado lo épico para volcarse mucho más al dramatismo monárquico. Por más dragones, fuego, magia y caballeros que haya en el universo de los Siete Reinos, en los últimos momentos de la serie inspirada en la obra de George R. R. Martin hubo diálogos e intriga.
TN Show participó de una conferencia de prensa con el creador de la serie producida por HBO, Ryan Condal, en el que el showrunner les pidió disculpas a los fans por la espera hacia las temporadas futuras, anticipó que los próximos años habrá mucho más dinamismo y explicó que hay un “balance” que necesita lograr para equilibrar la trama con el presupuesto que tiene.
Leé también: “House of the Dragon” cerró su segunda temporada anticipando batallas feroces y con críticas de sus fanáticos
De qué se trata “House of the Dragon”
Durante toda la temporada 2 de House of the Dragon dos vertientes de la familia Targaryen se disputan el Trono de Hierro, mientras ambas intentan alimentarse cada vez más de la alianza con otras casas reales.
Por un lado, el sector del joven rey Aegon II Targaryen, que intenta tejer su estrategia impulsiva desde King’s Landing junto a su madre y protectora, Alicent Hightower.
Del otro lado aparece la reina Rhaenyra Targaryen, que se refugió en Dragonstone, desde donde trata de lidiar como puede para recuperar el poder perdido al morir su padre Viserys.
En el centro todo, además, se dan algunas duras batallas que anticipan mucho de lo que está por pasar, mientras varios de los dragones que atosigan el cielo de fuego buscan pilotos que los comanden.
Qué dijo el creador de “House of the Dragon” sobre las críticas de los fanáticos
Aunque hubo grandes escenas de lucha entre dragones durante la mitad de esta segunda temporada, los últimos episodios de House of the Dragon tuvieron pocas batallas y amagaron mucho más de lo que mostraron.
Sobre la repercusión de esto y la interpretación de lo que dicen las líneas que ideó George R. R. Martin habló Condal en una conferencia de prensa en la que estuvo presente TN Show a través de Zoom. “Estamos ofreciendo la versión televisiva de una verdad objetiva de esta historia, y cualquiera que lea el libro es libre de interpretarlo como quiera. Pero hay muchos caminos para eso”, comentó.
El productor explicó que los desafíos que tienen desde la televisión es usar recursos que no sobran. “Nadie tiene tiempo y recursos infinitos. Siempre estás en la posición de tener que equilibrar la narración y los recursos disponibles para contar una historia”, comentó.
Por eso, durante esta temporada definió hacia dónde será el destino final de la serie. “Hubo una combinación de factores lo que nos llevó a reequilibrar la historia”, argumentó en la charla de la participó TN Show.
El creador de la serie insistió en que entiende que todo el mundo quiere que la ficción se estrene siempre a la misma altura del año “pero es tan complejo que con como múltiples largometrajes durante cada temporada”. “Así que me disculpo por la espera (…), pero vamos a lograr una gran victoria con Battle of the Gullet”, lanzó, acerca de una de las batallas más importantes de la obra de Martin que adaptará a la pantalla.
Además, Condal les pidió a los fanáticos que “se abrochen los cinturones” para “emprender el viaje”. “Espero que les guste el destino al que van”, remarcó.
Cuándo será el final de House of the Dragon y cómo será la historia
Durante la conferencia en la que estuvo TN Show, Ryan Condal aclaró que la próxima temporada, la tercera, será una “historia larga”, aunque no quiso aclarar cuántos episodios habrá.
“Hay tantos eventos geniales que ya los estamos escribiendo. La segunda temporada, es en gran medida, una metáfora de un conflicto nuclear. Si la temporada 2 fue la del armado de los bandos y la guerra fría, la próxima realmente será la guerra. Las cosas se desbordan, desde aquí hasta el final”, explicó.
Condal aclaró que van a tener “momentos de espectáculo gigantes, pero también otros de sorpresa”. “Creo que habrá algunos de mis momentos favoritos del libro, como lector, así que estoy emocionado por adaptarlos”, remarcó.
El showrunner elogió al autor de la saga de novelas en la que se inspira esta serie y Game of Thrones por mezclar tanto la intriga palaciega con la acción épica.
“Si todo fuera solo dragones luchando contra dragones, nos aburriríamos y se arruinaría todo muy rápidamente. Entonces, tenés que tener ambas cosas en igual medida y hacer que los momentos de los personajes cuenten, de modo que cuando los dragones luchen, te importen los dragones y la gente que los monta”, explicó.
Sobre lo que se viene, hizo un par de aclaraciones. Condal anticipó que no serán cinco temporadas las que tendrá, sino que serán cuatro. “¿Cuándo volverás a la producción?”, le preguntaron. “Debemos tener la preproducción en el otoño (la primavera de la Argentina) y estaríamos en la producción nuevamente a principios de 2025″, aclaró.
Leé también: House of the Dragon, un efecto dominó de venganzas marcadas a fuego por el poder del trono de hierro
Esto confirma que hay que esperar dos años para ver otra vez a los Targaryen y sus dragones. “Te puedo anticipar que la cadencia del programa desde una perspectiva de narración dramática seguirá siendo la misma que a partir de la temporada 2″, cerró.